2000: Chattin With Chet - Till Brönner

0
Till Brönner.
CHATTIN WITH CHET.
DiscográficaVerve Records.
Edición: 31 Marzo 2000.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
GéneroJazz.
Estilo: Jazz Contemporáneo, Smooth-Jazz, Jazz Vocal, Jazz-Rap.
Característica: Homenaje, Relajado, Sensual, Cálido.
IdiomaInglés.
7/10

A finales de los 90 Till Brönner ya era uno de los músicos de jazz más exitosos de su generación en Alemania. No era una estrella al nivel de las de la escena pop, pero se acercaba, ente otros motivos porque su música incorporaba, sin timidez alguna, elementos del pop. Chattin With Chet, además de ser su tercer álbum para Verve Records, tras Midnight (1997) y Love (1998), fue el que le impulsó internacionalmente, el que propició que no sólo fuese apreciado en su país natal.

Este trabajo fue también el que evidenció el amor que sentía por el gran trompetista Chet Baker, una de sus principales influencias. Till Brönner no sólo comparte con el estadounidense la elección del instrumento, eso es lo de menos, pues lo que evidencia su deuda es una similar concepción del jazz como una música ambiental, que no sólo vive del virtuosismo sino que se alimenta de la extrema sensibilidad del instrumentista. Till Brönner no es el sucesor de Chet Baker, posiblemente ni siquiera lo pretenda, pero conoce bien su discografía y fue esencial en su crecimiento como jazzman, de ahí que le dedicase un álbum.

En Chattin With Chet observamos las dos tendencias de Till Brönner que se ven obligadas a convivir. La primera está preocupada por el interés artístico de su música y, en este caso, por mantenerse fiel a célebres estandares de Baker como You don’t know what love is o My funny valentine. La segunda piensa en la comercialidad de la propuesta, en cómo interesar también a aquellos poco habituados a escuchar jazz. Esta última es la que gana la partida y la que decepciona con relecturas un tanto endebles por su innecesaria cercanía al pop o al rock. No obstante, también es la que estimula y sorprendente gratamente con la introducción de drum & bass en Everything happens to me o de rap en Ev’ry time we say goodbye, creando así una versiones tan originales como logradas. En conjunto, es recomendable.

Temas:

1. You don’t know what love is. 5:33
2. Everything happens to me. 5:51
3. She was too good to me. 4:46
4. Have you met chet? 4:41
5. When I fall in love. 5:13
6. My funny valentine. 2:58
7. Ev’ry time we say goodbye. 4:44
8. Tell me. 5:37
9. But not for me. 5:24
10. Not like this. 2:39
11. Chattin with chet. 5:16

Duración: 52:58

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here