2000: Back To Mine - Faithless

0
Compilada y mezclada por Faithless.
BACK TO MINE.
DiscográficaDMC. (BACKCD5)
Edición: 2000.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónicaPop/RockHip Hop.
Estilo: Downtempo, Trip-Hop, House, Soul, House Progresivo, Reggae Contemporáneo.
CaracterísticaClub, Relajado, AtmosféricoPasional, Nocturno, Hipnótico, Evocador.
IdiomaInglés.
SerieBack To Mine.
7,5/10

Era obvio que, tarde o temprano, Faithless acabaría participando en una u otra serie de CD-mixes, poco importaba cual fuese finalmente la elegida. Prácticamente todas las propuestas destacadas de la escena electrónica cuentan en su discografía con una o varias sesiones enlatadas, pues son perfectas para aparecer con mayor frecuencia en el cajón de novedades y, sobre todo, para calmar la impaciencia de los seguidores que esperan un nuevo álbum de estudio. Además, ¿a quién no le gusta elegir los temas que más le gustan, crear una sesión con ellos y, encima, que le paguen por realizar algo que la mayoría hace por puro placer?

En fin, Faithless no iba a ser la excepción, de modo que, en el 2000, DMC presentó Back To Mine. En este caso, fue la referencia de transición entre Sunday 8pm (1998), el segundo álbum del dúo británico, y Outrospective (2001), el tercero. Por otra parte, aunque el prestigio de un grupo no se basa, o no debería, en las compilaciones mezcladas que edita, a Faithless no le vino mal recuperar el respaldo de la crítica tras el decepcionante Sunday 8pm, el álbum que tuvo la mala suerte de suceder al excelente Reverence (1996).

Como es habitual en la saga, Back To Mine está pensada como banda sonora para los momentos de relajación. Esa es la mejor manera de apreciar la cuidada e inteligente selección de Rollo y Sister Bliss, repleta de piezas maravillosas del lado ambiental de la electrónica: Dido, Dusted, Bent, Tindersticks, una de las remezclas maestras de Kruder & Dorfmeister, Alex Gopher sampleando a Billie Holiday… Ya hacia la parte final llegan una serie de bienvenidas excepciones a la norma, como la incursión en territorio (moderadamente) uptempo con Throw, de Paperclip People, una pincelada de soul con Hercules, del vocalista Aaron Neville, y, finalmente, el reggae de la peculiar versión de Billie Jean firmada por Shinehead.

Temas:

1. Intro. Faithless. 0:58
2. My life. Dido. 2:50
3. Childhood. Dusted. 4:44
4. Past. Sub Sub. 2:39
5. Mushrooms (Salt City Orchestra out there mix). Marshall Jefferson vs. Noosa Heads. 2:47
6. Bug powder dust (Kruder & Dorfmeister tm instrumental). Bomb The Bass con Justin Warfield. 4:39
7. Never goin’ down (Ben Chapman remix). Adamski. 3:55
8. Another night in. Tindersticks. 4:51
9. Solo flying mystery man. Pauline Taylor. 3:29
10. I love my man (original version). Bent. 5:13
11. Sunday 8PM. Faithless. 1:29
12. The child (Album version). Alex Gopher. 4:17
13. Throw. Paperclip People. 7:28
14. Hercules. Aaron Neville. 4:19
15. Fade into you. Mazzy Star. 4:57
16. Billie Jean. Shinehead. 3:19

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here