2000: An Endless Journey Vol. 4 The Vocal Step! - Family Affair Crew

0
Compilada por Family Affair Crew.
AN ENDLESS JOURNEY VOL. 4 THE VOCAL STEP!
DiscográficaFamily Affair. (FARCD 416)
Edición: 2000.
PaísItalia.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Trip-Hop, Downtempo, Electrónica Ambiental.
CaracterísticaAtmosféricoRelajadoEvocadorNocturno.
IdiomaInglés.
7/10

Lo mejor de An Endless Journey Vol. 4 The Vocal Step! es que exista. Lo peor es que supuso el final de una interesantísima y personal saga. La compañía italiana Family Affair, activa como sello y distribuidora, publicó con este su último recopilatorio y no siguió editando música mucho tiempo más, porque en el 2005 comercializó su última referencia. Queda para la posteridad un interesantísimo catálogo del que conviene recuperar más de un álbum y, por supuesto, los cuatro volúmenes de la serie An Endless Journey.

Sin ser la mejor, como despedida esta cuarta entrega está lograda, es un inspirado adiós musical. Ofrece una selección representativa del tono general de la saga y, desde el punto de vista estilístico, es claramente continuista, de modo que sus seguidores sabrán qué tipo de música les espera. En definitiva, la Family Affair Crew, que es la responsable de la selección, no tuvo ningún interés en sorprender al oyente, seguramente porque no hubiera sido una opción recomendable como cierre de la serie.

En An Endless Journey Vol. 4 The Vocal Step!, como anuncia su título, la variación más notable respecto a entregas precedentes es el protagonismo otorgado a los temas vocales, en claro contraste con las selecciones predominantemente instrumentales que eran la norma hasta entonces. Tampoco es un cambio muy determinante porque, cantadas o no, las piezas seleccionadas se encuadran en un limitado registro estilístico que va del trip-hop al downtempo, sin apenas excepciones.

Por otra parte, si en el tercer volumen abundaban las propuestas de gran relieve internacional, aquí hay mayor presencia de grupos y artistas muy poco conocidos o, peor aún, que han sido casi completamente olvidados. Cumpliendo con la cuota de propuestas con tirón comercial, requisito necesario para vender copias, que de alguna manera hay que recuperar la inversión, figuran Beanfield, Smith & MightyWaldeck, Taxi y, siendo benévolos, Bedroom Rockers. También hay que incluir en esta lista a los dos representantes del catálogo de Ishtar, sello íntimamente asociado a Family Affair: S-Tone Inc y The Dining Rooms. Del primero suena el tema que da nombre a su tercer álbum de estudio, Free Spirit (Milano 2000, 1999), del segundo M. Dupont, uno de los cortes incluidos en su debut, Subterranean Modern Volume Uno (Milano 2000, 1999). Atractiva.

Temas:

1. Miner's Son. Beth Hirsch. 5:27
2. 21st Century blues (Take 2). Bedroom Rockers. 4:40
3. Wish. Mikael Fitzpatrick con Kacy Tipton. 4:35
4. You're Losing Me (DJ Food Remix). Izit. 6:14
5. He Said She Said. Anthea. 4.24
6. Shadows Fall. Aztec Productions. 5:18
7. Planetary Deadlock (Richard Dorfmeister's belvedere dub). Beanfield. 5:45
8. Wake Up. Waldeck. 5:37
9. Free Spirit. S-Tone Inc. 4:17
10. (DJ Kicks) I Don't Know. Smith & Mighty con Alice Perera. 5:58
11. Not Important. Taxi. 5:20
12. M. Dupont. The Dining Rooms. 5:10

Duración: 1:02:55

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here