2000: All Systems Are Go Go - Ursula 1000

0
Compilada y mezclada por Ursula 1000.
ALL SYSTEMS ARE GO GO.
DiscográficaESL Music. (ESL 030)
Edición: Julio 2000.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Broken Beat, Nu-Latin, Big Beat, Downtempo, Nu-Folk.
Característica: Club, Festivo, Soleado, Samples, Turntablismo.
Idioma: EspañolInglés.
7,5/10

Sólo un año después de debutar con el estimable y entretenidísimo The Now Sound Of Ursula 1000, Ursula 1000 nos presentó otra de sus más conocidas y exitosas facetas: la de pinchadiscos. Es interesante que decidiese grabar una de sus sesiones, porque su labor como productor está íntimamente ligada a la de pinchadiscos. No porque desde las cabinas ponga sus temas, sino porque los que crea están claramente influidos por los que componen sus sesiones. Por eso su álbum debut y este recopilatorio son tan similares, aunque en el primero incluye temas propios y en el segundo de otras propuestas.

Este CD-mix no sólo está confeccionado a base de temas pilares en sus citas como DJ, sino que revela sus influencias y afinidades. Los cortes incluidos aquí representan el lado más cálido y simpático de la electrónica, piezas que conjugan sonidos retros (frecuentemente a base de samples, pero no siempre) con elementos de la música de club, creando así temas con texturas electrónicas pero que suenan a viejo vinilo, a clásico. En cierto modo, All Systems Are Go Go sirve para definir una subestilo que podría denominarse nu-lounge, esto es, el lounge de los años 60 actualizado en clave electrónica. De aceptarse la existencia del nu-lounge, Ursula 1000 sería uno de sus principales artistas.

Pero All Systems Are Go Go no sólo es un interesante CD-mix por tratar de abarcar una escena o crearla reagrupando temas de artistas muy diversos, observando afinidades nada evidentes, sino por seleccionar muy buenos temas. Es así de simple, pero suele funcionar: si los 18 cortes son buenos, difícilmente el resultado puede ser decepcionante. Ursula 1000 propone una paseo por la escena electrónica mundial, centrándose, eso sí, en Europa, con exponentes tan ilustres como Nicola Conte, Trio Elétrico, Mo’ Horizons o Los Chicharrons. Él, por su parte, además de una mezcla exquisita, adereza el CD-mix con múltiples scratches, efectos y samples adicionales, además de aportar una excelente, frenética y bailable producción propia, Polybrand.

Temas:

1. Direct drive (Yasuharu Konishi the ready made all that jazz remix). ECD.
2. Margret evening fashion. Le Hammond Inferno. 3:53
3. Skeewiff vs. Big Les. Skeewif. 2:12
4. Mr. Bongo. Lemon. 3:03
5. Missione a bombay. Nicola Conte. 4:08
6. Hell, yeah! Jadell. 3:22
7. The connection. Hardwire. 3:42
8. Trans am. Kings Of The Wild Frontier. 2:42
9. Good times machine. Trio Elétrico. 4:01
10. She is a pretty girl. Akakage. 3:47
11. Sally’s walk. The Scammers. 3:14
12. Hugo star. Montparnasse. 4:34
13. 60’s porno bird. General Narco. 5:47
14. Fever 99. Mo’ Horizons.
15. Chicharrons y boogaloo. Los Chicharrons. 3:52
16. Watchuwanna. El Loco Gringo. 3:43
17. Get on it (Krafty Kuts latin funk mix). Resident Filters. 3:02
18. Polybrand. Ursula 1000. 4:13

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here