1999: Vol. 3: Life And Times Of S. Carter - Jay-Z

0
Vol. 3: Life And Times Of S. Carter - Jay-Z
Jay-Z.
VOL. 3: LIFE AND TIMES OF S. CARTER.

8,5/10
Comprar
amazon
DiscográficaRoc-A-Fella Records.
Edición: 1999.
PaísEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
GéneroHip Hop.
Estilo: Rap Gangsta, Pop-Rap, Rap Hardcore, Rap Costa Este.
Característica: Samples, Agresivo, Irreverente, Visceral, Festivo.
Idioma: Inglés.

Vol. 3: Life And Times Of S. Carter fue el álbum que completó la trilogía iniciada con In My Lifetime, Vol. 1 (Roc-A-Fella Records, 1997) y Vol. 2: Hard Knock Life (Roc-A-Fella Records, 1998), y el que debía ratificar el estatus comercial alcanzado por Jay-Z. Su anterior disco había sido un gran éxito, pues gustó incluso a los que habitualmente no escuchan hip hop. En definitiva, logró borrar las fronteras del género y, por tanto, contribuyó sobremanera a popularizarlo.

Pero lo que nos importa en Un planeta de sonidos no es el número de copias vendidas de los álbumes de Jay-Z (otra cosa sería que nos hiciese llegar una comisión), sino su interés artístico. En este sentido, debo decir que Vol. 3: Life and times of S. Carter supone una leve mejoría respecto al decepcionante Vol. 2: Hard Knock Life, aunque siga sin poder compararse con su sobresaliente debut, Reasonable Doubt (Roc-A-Fella Records, 1996).

La clave es la producción, pues de nuevo volvió a contar con dos productores a los que no les faltaba el trabajo, Timbaland (que aporta los beats de hasta cuatro cortes) y DJ Premier, además de convocar a Swizz Beatz, Rockwilder o DJ Clue, y parece claro que el conjunto está más logrado. No es que proponga una vuelta al hardcore rap de sus inicios, pero tampoco está tan preocupado por gustar a todo el mundo, lo que favorece el resultado.

En lo que respecta a su interpretación, Jay-Z entrega algunos de los mejores raps de su carrera, de esos que roban todo el protagonismo, que centran la escucha en él y sólo en él. El riesgo de contar con la producción de Timbaland o DJ Premier es que eclipsen al MC, pero eso no ocurre si el MC es un Jay-Z en plena forma. Además, si los dos productores son tan prestigiosos es porque en ningún caso tratan de acaparar el protagonismo, pues se limitan a crear las mejores bases con las que enriquecer las rimas.

Nota: Vol. 3: Life and times of S. Carter incluye dos temas escondidos. El primero se titula Jigga my nigga y el segundo, que cuenta con la voz de Theresa Rodriguez, Girl’s best friend.

Temas:

1. Hova song (intro). 2:20
2. So ghetto. 4:00
3. Do it again (put ya hands up) con Amil y Beanie Sigel. 4:38
4. Dopeman. 4:02
5. Things that U do con Mariah Carey. 4:52
6. It’s hot (some like it hot). 4:15
7. Snoopy track con Juvenile. 4:01
8. S. Carter con Amil. 4:14
9. Pop 4 roc con Amil, Beanie Sigel y Menphis Bleek. 4:35
10. Watch me con Dr. Dre. 4:34
11. Big pimpin’ con UGK. 4:44
12. There’s been a murder. 3:39
13. Come and get me. 6:08
14. Nymp con K-Rob. 4:02
15. Hova song (outro). 11:01

Duración: 1:11:13

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here