1999: Two Pages Reinterpretations - 4 Hero

0
4 Hero.
TWO PAGES REINTERPRETATIONS.
DiscográficaTalkin' Loud.
Edición: 1999.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio De Remezclas.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: Drum & Bass, Jazz-House, House.
CaracterísticaInnovador, GrooveClub.
IdiomaInglés.
7/10

Two Pages Reinterpretations es un álbum que recopila remezclas de los temas incluidos en el trabajo de estudio inmediatamente anterior de 4 Hero: Two Pages. Gracias al magistral Parallel Universe, pero también al disco siguiente, el tercero de su discografía, el dúo londinense ya había adquirido un notable prestigio, tanto como para llamar la atención del potente sello Talkin’ Loud y, lo que es más importante, para poder encargarle remixes a quien quisiera, por solicitados que estuviesen estos productores o por caro que fuese pagarles un remix. Y cuando afirmo que pueden pedírselo a quién quiera es porque aquí participaron dos de los grupos con más fama en lo que a producir remezclas se refiere: Masters At Work y Jazzanova. Ambos se ganaron buena parte de su privilegiada posición en la industria y el favor de los amantes de la electrónica gracias a sus excelentes reinterpretaciones, así que ya sólo aceptaban las peticiones que les interesaban.

En Two Pages Reinterpretations figuran remixes que previamente ya se habían podido escuchar en tres sencillos extraídos de Two Pages: Star Chasers, We Who Are Not As Others y Escape That, pero esos representan sólo una pequeña parte, porque 8 de los cortes fueron creados expresamente para este recopilatorio.

Convencen el remix downtempo-atmosférico de Hefner y el hip hop de Shawn J Period (eso es lo que yo llamo un remix radicalmente alejado del original), pero son otros los momentos memorables. El primero llega de la mano del colectivo berlinés Jazzanova, del que aquí suena una de sus mejores producciones, una de las que convirtieron The Remixes 1997-2000 en uno de los recopilatorios de remezclas más inolvidables.

También es destacable Dauntless, de Restless Soul, una de las pocas ocasiones en las que entrega una reinterpretación no orientada a las pistas. A continuación llega una sucesión de cortes muy interesante: los remixes de Masters At Work y Azymuth del mismo tema, Star chasers. Es una gozada que figuren seguidos, porque si hay dos grupos que pueden reinterpretar de manera radicalmente distinta un mismo tema, son esos dos. Así es: Masters At Work ofrece una producción house y Azymuth una versión de jazz-funk con mucho groove. Inmejorable manera de ver los diferentes caminos que se pueden tomar para remezclar un tema, esta vez opuestos, aunque el resultado sea, en ambos casos, interesante.

Temas:

1. Planetaria (Hefner remix). 6.18
2. We who are not as others (Jazzanova remix). 7:07
3. Mathematical probability (Mustang remix). 5:43
4. Escape that (New Sector Movements selekshan 2 sector rub remix). 9:38
5. Escape that (Offworld remix). 6:41
6. Dauntless (Restless Soul south pacific remix). 4:50
7. Star chasers (Masters At Work main mix). 10:53
8. Star chasers (Azymuth y Joe Davis remix). 6:18
9. The action (Shawn J Period remix). 3:49
10. We who are not as others (Alpha Omega remix). 6:39
11. We who are not as others (Sonar Circle remix). 7:22

Duración: 1:15:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here