1999: Sound Of The City Vol 2 London - Gilles Peterson

0
Compilada por Gilles Peterson.
SOUND OF THE CITY VOL 2 LONDON.
DiscográficaMotor Music/ Universal Music.
Edición: 1999.
País: Alemania.
Tipo: Recopilatorio.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica.
Estilo: Trip-Hop, Nu-Jazz, Downtempo, Nu-Folk.
Característica: Ecléctico, Relajado.
Idioma: Inglés, Portugués.
7/10

La saga Sound of the City, impulsada por el sello Motor Music, fue una de las pioneras en la creación de compilaciones que geográficas, en las que la selección de temas no se hace por un estilo, época o temática, sino en función de la nacionalidad de sus creadores. En lo referente a la escena electrónica, no conozco ninguna otra serie que sea precedente, así que creo que puede llevarse el mérito de ser la que comenzó una tendencia que fue adquiriendo importancia (pensad en Jazzflora, The Eclectic Sound of Vienna, Afterdark, Inside Scandinavia, Spain Is Different, Frequent Flyer y un largo etcétera).

No es muy interesante seleccionar temas según criterios geográficos, porque eso ya implica una limitación, pero algunas de esas compilaciones sí tienen su función y son muy recomendables. Esta serie, en concreto, tiene su encanto y contó con cinco entregas, dedicas a Nueva York (compilada por Joe Claussell), Berlín (por Jazzanova), París (por Chris The French Kiss y DJ Yellow) y, finalmente, a Hamburgo (Oliver Korthals). Las cinco llegaron a las tiendas en 1999 y no son fáciles de conseguir, así que poseen una cierta aura de ediciones de culto.

En el caso de Londres, que el compilador fuese Gilles Peterson estaba más que cantado. Podrían haber elegido a Norman Jay, o a Patrick Forge, y lo hubieran hecho muy bien, pero el compilador por excelencia es Gilles Peterson. Este ofrece una de sus característicos selecciones eclécticas, pero consiguiendo un conjunto que se escucha con agrado de principio a fin. Comienza con Diabolus, uno de los temas que figuran en el álbum debut de The Cinematic Orchestra, Motion (Ninja Tune, 1999), y a partir de ahí selecciona producciones de artistas y grupos de la escena blacktrónica, entre ellos Urban Species (uno de los fichajes de su sello Talkin’ Loud) o Da Lata (con el memorable Pra manha), hasta llegar a la reinterpretación en clave electrónica de la música india, a cargo de Talvin Singh. Interesante.

Temas:

1. Diabolus. The Cinematic Orchestra. 9:26
2. Comfy club. Pnu Riff. 5:38
3. Fiendish. Hefner. 4:17
4. Predictable unpredictable. Urban Species. 7:16
5. Back in circulation. Circulation. 2:04
6. It’ll never happen again. Tim Hardin. 2:34
7. Nature’s crying. Jefrrey Darnell. 4:43
8. Pra manha (rain dub). Da Lata. 6:12
9. All day. Interfearence. 10:12
10. Watching windows (DJ Die gnarly vocal mix). Roni Size/ Reprazent con Onallee. 7:36
11. Traveller. Talvin Singh. 11:15

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here