1999: Glücklich III - Rainer Trüby

0
Compilada por Rainer Trüby.
GLÜCKLICH III.
DiscográficaCompost Records.
Año: 1999.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
Género: ElectrónicaBrasileña.
Estilo: Jazz-Brasil, Nu-Brasil, MPB.
CaracterísticaEnérgico, InnovadorBailableFestivoSoleado.
IdiomaPortugués.
7/10

La saga de compilaciones Glücklich llegaba a su tercer volumen cambiando nuevamente de temática. Sigue tratándose de una colección de temas con sabor brasileño, pero mientras en entregas anteriores se trataba de producciones de Europa poco conocidas, en esta, Rainer Trüby compila una serie de temas, actuales y clásicos, de todo el mundo. El alemán ofrece, por tanto, una compilación con la misma fórmula que la serie Batucada, de Minus 8, o que las más populares Brazilectro y Brazilution.

El resultado es muy similar al de las dos entregas precedentes, con la pequeña diferencia de que, por primera vez, figuran propuestas de prestigio internacional: ya no se trata de una colección de rarezas. Pese a ser tan recomendable como anteriores entregas, no resulta tan valiosa. La mayor parte de los temas aquí incluidos pueden escucharse en muchas otras compilaciones de amplia difusión.

Dicho esto, Glucklich III sigue siendo mucho más interesante que otras compilaciones de parecida temática, puesto que Rainer Trüby hace gala de buen gusto y de una innata capacidad para enlazar temas muy variados consiguiendo una sorprendente sensación de unidad. Consigue lo que sólo está al alcance de unos pocos maestros: mezclar creaciones clásicas y contemporáneas y que resulte de lo más natural. Además, el alemán posee tal cultura musical que se sigue sacando de la manga joyas semi-conocidas.

Entre lo mejor: Pra Manha, una de las composiciones más redondas del grupo Da Lata; a Prima Vera, una comprensible autopromoción de su asociación con Fauna Flash; y a Night over Manaus, de Boozoo Bajou. Entre las sorpresas agradables: samba, un magnífico tema de percusión como los incluidos en Glücklic II (sólo que suena más africano que brasileño); Rio, fusión de samba y jazz; y la remezcla de Bob Sinclar de Vai Minha Tristeza, que recuerda al mejor Wagon  Cookin’.

Temas:

1. Pathless. Goddess.
2. Da Lata. Pra Manha.
3. Trüby Trio. Prima Vera.
4. Brother Of Soul. Ife Bobowa.
5. Jean-Claude Kerinec / Mamba Percussions. samba.
6. Boozoo Bajou. Night Over Manaus.
7. Brazil Sélection. Ye Mele.
8. Nico Gomez. Rio.
9. Cosmo Vitelli. We Don’t Need No Smurf Here.
10. Evaldo Montenovo. Chili Con Carne.
11. Modaji. The Latin Protocol.
12. Tom & Joyce. Vai Minha Tristeza (Bob Sinclar Remix).
13. Tab Two. Belle Affaire (Trüby Trio Remix).

Duración: 1:08:23

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here