1999: Balance Of The Force Remixed - Waldeck

0
Waldeck.
BALANCE OF THE FORCE REMIXED.
DiscográficaSpray Records, E-Magine Entertainment.
Edición: 1999.
PaísAustriaEstados Unidos.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Trip-Hop, Downtempo, Dub, Drum & Bass.
CaracterísticaRelajadoAtmosféricoEvocadorNocturno.
IdiomaInglés.
6,5/10

Balance Of The Force Remixed es tan interesante y recomendable como el álbum al que complementa, Balance Of The Force, el debut de Waldeck. Eso sí, partiendo de un álbum de estudio, este proyecto de remezclas está un tanto desaprovechado, podría haber dado más juego. El proprio Waldeck firma cuatro de los remixes con su otro alias, Mushroom Dive, y aunque la tentación de meter mano a tu propia música es grande, quizá no sea lo mejor para una edición de este tipo. Claro que, curiosamente, uno de los participantes, Thievery Corporation, hizo algo similar en Babylon Rewound (ESL Music, 2004), pues rehizo todo The Richest Man In Babylon (ESL Music, 2002) prácticamente solito. Si la cuádruple aparición de Waldeck ya reduce drásticamente la variedad, tampoco la fomenta mucho más la presencia de propuestas relativamente similares, como Uptight Productions, Solar Moon System o el ya mencionado dúo Thievery Corporation. Aún así, Balance Of The Force Remixed es como una nueva versión de Balance Of The Force, sólo que menos lograda y, para compensar, un pelín más ecléctica.

El recopilatorio se abre con la remezcla de Mushroom Dive de Northern lights y desde ese preciso instante queda claro que su objetivo no es ser muy aventurado ni alejarse mucho de sus originales. De hecho, más que reinterpretaciones, parece una versión alternativa que se quedó en la mesa de mezclas por ser inferior a la que finalmente fue incluida en Balance Of The Force.

Las producciones más estimulantes llegan con el resto de participantes. La remezcla de Thievery Corporation es brillante, por supuesto, pero ya figuraba en el debut, de modo que ni siquiera hacía falta volver a incluirla. En cambio, sí son nuevas y acertadas las de Fauna Flash, en clave drum & bass, como era habitual por entonces en el dúo alemán formado por Roland Appel y Christian Prommer; y la de Rockers Hi-Fi, una de las pocas (relativamente) animadas. Por último, es interesante fijarse en lo distintos que son los remixes de Thievery Corporation y Fauna Flash del mismo tema, Defenceless: es llamativo cómo se puede llegar a resultados tan diversos con el mismo material de partida.

Temas:

1. Northern lights (Mushroom Dive remix). 5:08
2. Defenceless (Thievery Corporation remix). 4:50
3. Slaapwagen (Uptight Productions remix). 6:42
4. Spy like an angel (Mushroom Dive remix). 5:36
5. Wake up (Rockers Hi-Fi remix). 7:22
6. Defenceless (Fauna Flash remix). 6:41
7. Children of the ghetto (Blackwing remix). 8:18
8. Aquarius (Mushroom Dive remix). 5:26
9. Defenceless (Solar Moon remix). 5:01
10. Wake up (Mushroom Dive remix). 8:46
11. You only live twice. 4:25

Duración: 1:08:22

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here