1998: Moon Safari - Air

0
Air.
MOON SAFARI.
DiscográficaSource Records, Virgin Records, Astralwerks.
Año: 1998.
PaísFrancia.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Electrónica, Pop/Rock.
Estilo: Trip-Hop, Downtempo, Nu-Pop/Rock, Pop Ambiental, Pop/Rock Alternativo.
Característica: DebutNocturnoIntimistaEtéreoHipnóticoIntrospectivo, Atmosférico.
Idioma: Inglés.
10/10

Moon Safari, debut del dúo francés Air, es una de las mayores joyas de la electrónica. Un discurso personal, cautivador, bello e innovador a partes iguales, capaz de traspasar fronteras, seduciendo a todo aquel oyente (con un mínimo de sensibilidad) que se acerque a las preciosas melodías y a sus hipnóticos ambientes. De Moon Safari llama la atención el brillante uso de elementos del pop y del rock de los ochenta, surgidos de las tripas de un sintetizador que pocas veces había ofrecido sonidos tan relajantes. Este primer trabajo de Air es otro buen ejemplo de las posibilidades estéticas de la música retro-futurista, que recicla los sonidos y los ritmos de siempre para dar lugar a nuevos y fascinantes lenguajes musicales.

Al escucharlo, muchos se quedarán prendados por las atmósferas, armoniosas y relajantes, fascinantes paisajes sonoros que envuelven al oyente; sin embargo, otros no volverán a ser los mismos tras escuchar las inspiradas melodías.

Moon Safari es un álbum que incluye diez buenos temas. No hay ninguno de relleno, ni tan siquiera menores, todos son obras maestras de la electrónica. Dos de ellos, no obstante, son particularmente memorables. Me refiero a Sexy boy, uno de los sencillos, éxito internacional con un tratamiento de la voz que transforma las voces del dúo, Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, en una cálida voz femenina; y a All I need. Cualquiera que haya escuchado uno de estos dos temas los llevará consigo para siempre, le acompañarán posiblemente para el resto de su vida, emergiendo periódicamente del subconsciente, manifestándose en forma de tarareo o recordando con precisión las notas, como si lo estuviese escuchando en ese preciso instante. A unos les gustará más Sexy boy, a otros quizá All I need, unos puede que se enamoren de You make it easy (también con la estupenda colaboración vocal de Beth Hircsh), algunos encontrarán su joya particular en otro tema (por ejemplo, en el sentimental Ce matin là), pero los interesados por la electrónica apreciarán el conjunto.

Créditos:
Jean-Benoît Dunckel: Compositor, Productor, Voz, Coros, Teclados (Clavinet, Fender Rhodes, Wurlitzer), Glockenspiel, Palmas, Sintetizador, Mellotron, Piano, Solina, Vocoder, Ingeniero.
Nicolas Godin: Compositor, Productor, Voz, Coros, Bajo, Batería, Glockenspiel, Guitarra, Palmas, Harmónica, Sintetizador, Percusión, Solina, Syrinx, Pandereta, Vocoder, Wurlitzer, Ingeniero.
Stephane "Alf" Briat: Ingeniero, Mezclador, Palmas.
Patrick Woodcock: Compositor, Guitarra, Tuba.
Beth Hirsch: Voz, Coros, Compositora.
Peter Cobbin: Arreglista, Ingeniero.
David Whitaker: Arreglista, Director.
Jean-Jacques Perrey: Compositor.
Caroline L.: Palmas.
Marlon: Batería.
Nilesh Patel: Masterizador.
Eric Regert: Teclados.
Jérôme Kerner: Ingeniero.

Temas:

1. La femme d’argent. 7:10
2. Sexy boy. 4:58
3. All I need con Beth Hirsch 4:28
4. Kelly watch the stars. 3:46
5. Talisman. 4:16
6. Remember. 2:34
7. You make it easy con Beth Hirsch. 4:01
8. Ce matin là. 3:38
9. New star in the sky. 5:40
10. Le voyage de Penelope. 3:12

Duración total: 43:48

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here