1998: Moment of Truth - Gang Starr

0
Moment of Truth - Gang Starr
Gang Starr.
MOMENT OF TRUTH.

9/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaNoo Trybe Records, Virgin Records, Cooltempo Records.
Edición: 1998.
PaísEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
GéneroHip Hop.
Estilo: Jazz-Rap, Rap Costa Este.
Característica: Samples, Nocturno, Irreverente, Agresivo.
Idioma: Inglés.

Terminada su fructífera asociación con Chrysalis Records, sello para el que editaron sus tres mejores y más exitosos álbumes (Step in the Arena, Daily Operation y Hard to Earn), Gang Starr tardó cuatro años en presentar su siguiente trabajo de estudio. Así pues, dado que Hard to Earn no tuvo el éxito comercial y crítico de sus mejores trabajos, a todos los efectos se podía considerar Moment of Truth como el comienzo de una segunda época, una nueva oportunidad de conquistar el aprecio de los amantes del rap y la aclamación de la crítica. Hasta incluso se puede afirmar que este quinto álbum de estudio del dúo era su retorno, una vuelta a la actualidad musical de la que, en la práctica, nunca llegó a salir completamente.

Pese al tiempo trascurrido desde su precedente álbum, estilísticamente no difiere en exceso de Daily Operation, el personal estilo de Gang Starr se reconoce de inmediato, desde el primer tema, el magnífico You know my steez, en el que Guru se luce con su brillantez micrófono en mano, y en el que DJ Premier fusiona beats de hip hop con elementos jazzísticos (aunque el jazz esté menos presente que nunca). Así pues, más que de evolución, se debe hablar de un cierto progreso de cada uno de los miembros en sus respectivas tareas.

En el caso de Guru, si bien sus letras han perdido en interés (por lo general, trata temas ya escuchados en álbumes precedentes y los apuntes sociales carecen del ingenio característico), su prestación como rapero es convincente, poseedora de un ritmo muy preciso. DJ Premier, por su parte, sigue creciendo como productor, sirviendo bases que, en casos concretos (You know my steez, Work, Above the clouds, Moment of truth o The militia), rozan la genialidad, mucho más variadas e inspiradas de lo habitual, aunque se le pueda reprochar una cierta irregularidad: figuran temas en exceso convencionales.

A su favor: su impecable cohesión y unidad (cada tema parece la continuación lógica del anterior) y su acertada inserción de llamadas telefónicas (y fragmentos hablados varios). En su contra: que de los 20 temas más de uno debería haberse quedado como cara B.

Temas:

1. You know my steez. 4:07
2. Robbin Hood Theory. 3:44
3. Work. 2:57
4. Royalty. 5:11
5. Above the clouds. 3:41
6. JFK 2 LAX. 3:34
7. Itz a set up. 3:49
8. Moment of truth. 4:07
9. B.I. Vs. Friendship. 4:37
10. The militia. 4:48
11. The rep grows bigga.
12. What I’n here 4. 2:45
13. She knowz what she wantz. 3:00
14. New York strait talk. 4:14
15. My advice 2 you. 2:31
16. Make ‘em pay. 4:21
17. The mall. 3:40
18. Betrayal. 5:29
19. Nex time. 3:06
20. In memory of... 3:50

Duración: 1:15:19

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here