1998: Mellowdramatic - Forest Mighty Black

0
A Forest Mighty Black.
MELLOWDRAMATIC.
DiscográficaCompost Records. (COMPOST 038-2)
Edición: 1998.
PaísAlemania.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Electrónica.
Estilo: Trip-Hop, Electrónica Ambiental.
CaracterísticaInnovadorRelajado, Atmosférico, Samples, Debut.
8/10

El debut de A Forest Mighty Black, el proyecto liderado por el alemán Bernd Kunz (en el que participó, en sus inicios, Rainer Trüby), es un excelente trabajo de electrónica downtempo, de carácter ambiental, perfecto para relajarse mientras se escuchan unos hipnóticos grooves que dejan nuestra mente totalmente a merced de la música. Fusionando jazz, bandas sonoras, música brasileña y trip-hop, Mellowdramatic propone un viaje por el lado más atmosférico de la electrónica, esa que no suena en los clubs.

Aunque el debut discográfico de A Forest Mighty Black, Candyfloss / Fresh In My Mind, fue la primera referencia del sello germano Compost Records, este álbum no es precisamente característico del sonido de sus primeros años, ya que, por lo general, su producción estaba orientada a las pistas. Ahora bien, sí representa la filosofía de Compost Records, porque incluso en una obra tan predominantemente electrónica como esta hay una importante (y determinante) presencia de instrumentación real, especialmente sintetizadores y teclados (incluyendo fender rhodes).

Bernd Kunz/ A Forest Mighty Black crea una lograda amalgama de samples, beats e instrumentación adicional, todo deliciosamente mezclado para crear temas, como Mini game, Everything o Fresh in my mind, de poderoso magnetismo, que parecen apoderarse de nuestra voluntad, entrar directamente en nuestro subconsciente hasta crearnos una peligrosa adicción (todo lo peligrosa que puede ser una adicción musical, claro está).

Mellowdramatic es, en definitiva, uno de los clásicos imprescindibles para los seguidores del sello Compost Records (esta es una de las ediciones por las que se ha ganado su merecido prestigio internacional) y uno de los álbumes más recomendables para los amantes de la electrónica downtempo y, especialmente, del trip-hop.

Temas:

1. Mini game. 3:56
2. Duel with a so(u)l. 5:11
3. Everything. 7:58
4. Tides. 5:09
5. Duo trippin’. 5:52
6. Reflections of a fake night. 6:50
7. The 9 to 5 (is killing me). 1:20
8. Fresh in my mind. 5:58
9. Rebirth. 7:19
10. Till the end. 3:24

Duración: 52:57

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here