1998: Love - Till Brönner

0
Till Brönner.
LOVE.
DiscográficaVerve Records, Emarcy.
Edición: 1998.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
GéneroJazz.
Estilo: Jazz-Pop, Smooth-Jazz.
CaracterísticaRelajadoSensualCálido.
Idioma: Inglés.
6,5/10

La principal novedad de Love es que Till Brönner canta en dos de los temas. Por lo demás, el trompetista alemán afrontó esta trabajo con su habitual carácter continuista y su apego por la tradición. El título del disco no invita precisamente a la transgresión y que no será una obra experimental lo deja clara la carátula. Por supuesto, la imagen sí trata de dar un cierto aire de modernidad (eso en Verve Records lo saben hacer muy bien), pero la música va en otra dirección. Un año después, Till Brönner grabó Chattin’ With Chet, el disco en el que homenajeaba a Chet Baker, el gran trompetista estadounidense, pero la enorme influencia que ejercía en el jazzman alemán ya estaba muy presente en Love. Su amor por el jazz ambiental, por los tiempos lentos y su confianza en el protagonismo absoluto de la melodía son claramente deudores de Chet Baker.

Par Love, Till Brönner contó con una curiosa mezcla de músicos alemanes y estadounidenses, con lo que trataba de combinar su crecimiento en la escena alemana, en la que ya era uno de los más exitosos músicos de jazz, con su progresiva internacionalización. Ahora bien, la principal diferencia respecto a su discografía anterior es su acercamiento al sonido smooth jazz. Till Brönner siempre estuvo cerca del terreno 'smooth', algo inevitable moviéndose en el campo del jazz ambiental, pero claro, al contar con la colaboración de Chuck Loeb, uno de los grandes del estilo, es comprensible que se sumerjiese, sin timidez, en el smooth jazz. Chuck Loeb interviene como guitarrista en prácticamente todos los cortes y se hace cargo de la programación y de la producción, de modo que acaba por imprimir su reconocible sello.

Love es interesante para los que quieran escuchar jazz como música ambiental, pero decepcionará a todos los demás, sin llegar, eso sí, a desagradarles. Podéis hacer la prueba escuchando su hiper-lenta versión de Brazil. Si os agrada, lanzaos a la escucha del disco sin miedo. Si echáis de menos algo más de ritmo, el resto no os gustará más.

Créditos:
Till Brönner: Trompeta, Fliscorno, Programación, Productor, Voz.
David Charles: Percusión.
Frank Chastenier: Piano, Arreglista, Teclados (Fender Rhodes).
Carmen Cuesta: Voz, Coros.
Steve Gray: Arreglista.
Wolfgang Haffner: Batería.
Tim Fefebvre: Bajo, Contrabajo.
Chuck Loeb: Guitarra, Arreglista, Programación, Productor.
Willem Makkee: Masterizador.
Holger Schwark: Masterizador.
James Farber: Ingeniero, Mezclador.
Matthias Künnecke: Asistente del productor.
Christian Kellersmann: Productor ejecutivo.
Aya Takemura: Asistente del ingeniero.

Temas:

1. Where do you start? 6:43
2. What stays. 5:33
3. Our game. 6:42
4. Brazil. 9:23
5. Ich hab’ noch einen koffer in Berlin. 3:31
6. We fly around the world. 5:45
7. I fall in love too easily. 5:17
8. Here’s that rainy day. 5:59
9. Time will tell. 3:20

Duración: 46:38

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here