1998: Compost 050

0
Varios artistas.
COMPOST 050. (COMPOST 050)
DiscográficaCompost Records.
Edición: 1998.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Broken Beat, Drum & Bass, Electro, Rap Alternativo, Trip-Hop, Techno, Techno Ambiental.
CaracterísticaClubInnovadorExperimentalAventurado.
IdiomaInglés.
7/10

En 1998, cuatro años después de su creación, Compost Records ya había revolucionado la escena electrónica mundial. Responsable de una música de club más orgánica y con más jazz/funk/soul que la que ofrecían los sellos de house y techno de principios de los 90, el sello creado por Michael Reinboth creó una nueva forma de entender la electrónica de baile. Demostró que editar música pensada para las pistas no estaba reñido con la inclusión de instrumentación tradicional.

Eso sí, antes de nada, Compost Records es uno de los sellos más importantes e influyentes de los 90 en adelante, el que lanzó las trayectorias de varias de las propuestas más originales e innovadoras de la escena electrónica. Es, en definitiva, una de esas casa discográficas independientes que merece la pena seguir si uno quiere estar atento a las nuevas tendencias y/o si disfruta con la electrónica particularmente creativa.

Para celebrar la referencia número 50, Michael Reinboth propuso este recopilatorio. Fue la inauguración de una tendencia que se convirtió en una constante para la discográfica: Compost One Hundred y Compost 200 Freshly Composted fueron las dos siguientes compilaciones con las que celebró referencias especiales.

Asombrosa comprobar que en sus primeros cuatro años de existencia ya había editado álbumes y EPs de propuestas esenciales para la electrónica. Compost 050 es una selección de excelentes creaciones por las que no parece pasar el tiempo, clásicos de la electrónica de club de los 90. Muestra, además, la variedad estilística que siempre ha caracterizado a Compost, porque incluye el nu-jazz de Trüby Trio y A Forest Mighty Black, el electro experimental de Funkstörung, el hip hop de Knowtoryus o el drum & bass de Fauna Flash y Force & Paul (proyecto en el que participa Muallem, que en el 2006 debutó en Compost con Frankie Splits).

Temas:

1. Donaueschingen (Peter Kruder’s Donaudampschifffahrtsgesellschaftskapitänskajütenlied). Trüby Trio. 7:02
2. Rebirth. A Forest Mighty Black. 7:20
3. Velvet strings. Fauna Flash. 6:00
4. Sonar. Natural High Productions. 5:54
5. Planetary deadlock (Video edit). Beanfield. 4:25
6. Hurt me (Bedouin Ascent remix Mr. 1). Move D. 5:42
7. Blue movie. Force & Paul. 7:26
8. Aachen-Brüssel (Hans Nieswandt – whirlpoll remix). Genf. 6:01
9. InMarSat. Funkstörung. 5:26
10. Columbus (avenue of the americas). Four Ears. 5:55
11. Dust. Taran. 4:36
12. Bomberclad Joint (Kruder & Dorfmeister session Pt. 1). Knowtoryus. 3:56
13. Till the end. A Forest Mighty Black. 3:25

Duración: 1:13:06

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here