1997: Goes To The Movies: A Decade Of Hits - 2 Live Crew

0
2 Live Crew.
GOES TO THE MOVIES: A DECADE OF HITS.
DiscográficaLuke Records, Lil' Joe Records.
Edición: 21 Octubre 1997.
País: Estados Unidos.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Hip Hop.
Estilo: Rap Sureño, Rap Festivo, Rap Cómico, Música Bass.
CaracterísticaFestivo, CinematográficoBailableHumor.
IdiomaInglés.
5/10

Para que ningún lector ocasional pierda el tiempo y pueda acudir directamente a otra crítica, es preciso advertir de que Goes To The Movies: A Decade Of Hits no es exactamente un recopilatorio de grandes éxitos de 2 Live Crew. Tampoco es este el recopilatorio que un melómano mínimamente interesado por el grupo debe escuchar para conocer sus más inspiradas creaciones. Está más indicado, en cambio, para aquellos que ya conocen la discografía del grupo y quieran completarla con una selección en la que figure alguna rareza. Aunque no queda claro por su confuso título y todavía menos por su desafortunada carátula, un evidente ejemplo de mal gusto ―aunque no me cabe ninguna duda de que ayudó a vender copias―, esta es una compilación de temas de 2 Live Crew que fueron incluidos en la banda sonora de algún film o que fueron creados expresamente para un largometraje.

Al menos la premisa es algo más original que el de las habituales selecciones del tipo ‘lo mejor de...’, pero precisamente por eso el énfasis no está puesto en incluir las creaciones esenciales del grupo. Por otra parte, y no deja de ser irónico, Goes To The Movies: A Decade Of Hits comienza con Crew to Crüe, pieza que no sonó en ningún film. Es una colaboración con la banda de heavy metal Mötley Crüe -que a principios de los 90 aún mantenía buena parte de su popularidad- grabada en 1991, un año en el que las asociaciones entre grupos de hip hop y de metal no eran todavía un lugar común. Pero como los dos conjuntos no se pusieron de acuerdo, la pieza no acabó en la banda sonora para la que fue creada, la de Juice, película recordada por el papel protagonista de Tupac Shakur, por los cameos de Queen Latifah, EPMD y Doctor Dré, o por ser el debut cinematográfico de Omar Epps, más conocido como el neurólogo Eric Foreman de la serie House. El resto de Goes To The Movies: A Decade Of Hits, desafortunadamente, ya no reserva más gratas sorpresas, pues funciona como un recopilatorio convencional.

Quien haya llegado aquí buscando una compilación de 2 Live Crew que resulte satisfactoria, primero tendrá que aceptar que tal cosa no existe. Una vez superado ese trago, quizá quiera echar un vistazo a 2 Live Crew’s Greatest Hits (Luke Records, 1992) o, para quien desee una aproximación más completa, a Greatest Hits, Vol. 2 (Lil' Joe Records, 1999) y Greatest Hits, Vol. 1 (Lil' Joe Records, 2001).

Temas:

1. Crew to Crüe. Mötley Crüe y 2 Live Crew. 4:28
2. Me So Horny. 4:36
3. Move Somethin. 3:27
4. Hoochie Mama. 2:59
5. We Want Some Pussy [Berlin Extended Mix]. 6:00
6. Hangin' Out. 2:36
7. In the Dust. 3:54
8. Yakety Yak. 3:06
9. Get It Girl [Extended Mix]. 6:01
10. Dirty Nursery Rhymes. 3:06
11. Do You Believe in Having Sex. 3:51
12. Pop That Pussy. 4:18
13. F-ck Shop. 3:24
14. 2 Live Mix [mix]. 10:33

Duración: 1:02:19

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here