1996: Shake A Lil’ Somethin’ - 2 Live Crew

0
2 Live Crew.
SHAKE A LIL’ SOMETHIN’.
Discográfica: Lil' Joe Records, ZYX Music.
Edición: 6 Agosto 1996.
PaísEstados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Hip Hop.
Estilo: Rap Sureño, Rap Festivo, Rap Cómico, Música Bass.
CaracterísticaFestivo, SexualBailableHumor.
IdiomaInglés.
5/10

Tras la breve existencia de The New 2 Live Crew (Fresh Kid Ice, Luther Campbell y Verb), que fue la nueva versión de la banda que firmó Back At Your Ass For The Nine-4 (Luke Records, 1994), pronto se volvieron a reunir los miembros originales de 2 Live Crew, esto es, Brother Marquis, Mr. Mixx y Fresh Kid Ice. Y digo original pues cuando el grupo se mudó de Florida a Miami -antes de que conociera a su representante y futuro líder Luther Campbell, alias Luke Skyywalker- ellos eran los integrantes del por entonces trío. El fruto del reencuentro fue Shake A Lil’ Somethin’, una obra que se quedó muy lejos de sus mejores y más populares trabajos. Artísticamente fue tan decepcionante como Back At Your Ass For The Nine-4, pero es que además confirmó la pérdida de prácticamente todo su atractivo comercial. Era, definitivamente, un grupo en declive, inmerso en una inevitable cuesta abajo.

Shake A Lil’ Somethin’ es la enésima entrega de su ya conocido booty-bass-suñero-pornográfico-festivo rap. Otro monográfico de sexo explícito, presentado por una de sus habituales carátulas y uno de sus títulos-declaración de intenciones. Como ejemplo de su hondura intelectual, basta con fijarse en el texto de uno de los interludios, My Dick. Escuchamos una conversación entre un hombre y una mujer:

“Hombre: Ahora lo has hecho muy bien, creo que mereces que te dé una recompensa justa.

Mujer: Financiera, espero.

Hombre: Mejor, mucho mejor que financiera.

Mujer: ¿Qué puede ser mejor que financiera?

Hombre: Mi polla”.

Creo que ese diálogo resume mucho mejor que cualquier análisis lo que cabe esperar del séptimo álbum de estudio de 2 Live Crew (o de cualquiera de los anteriores). Pero eso es lo de menos, porque lo preocupante es que sus letras tenían cada vez menos gracia, que escuchamos una repetición tras otra y que era inevitable tener la sensación de que su momento ya había pasado y no tenía nada nuevo que decir.

Temas:

1. Intro. 1:53
2. Shake A Lil' Somethin'. 3:59
3. Table Dance. 4:37
4. Bulldagger Stole My Bitch. 4:33
5. This Thing Is Huge. 0:10
6. When We Get Them Hoes. 3:35
7. Skeeta Man. 3:33
8. Savage In The Sack. 4:41
9. Be My Private Dancer. 3:31
10. My Dick. 0:15
11. Do The Damn Thing. 4:00
12. PSK '95. 5:03
13. Jam Session I. 3:44
14. Another Pussy Caper. 5:34
15. Mega Mixx 6. 3:11
16. Caper Reprise. 5:30

Duración: 46:11

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here