1996: New York What Is Funky - Ultramagnetic MC’s

0
Ultramagnetic MC’s.
NEW YORK WHAT IS FUNKY.
DiscográficaOl' Skool Flava.
Edición: 4 Abril 1996.
País: Estados Unidos.
Tipo: Recopilatorio.
GéneroHip Hop.
Estilo: Golden Age, Rap Costa Este.
Característica: Caras BSarcásticoIrreverenteImaginativoHumorSamples.
IdiomaInglés.
4/10

New York What Is Funky es uno de los muchos recopilatorios de rarezas, protagonizados por Ultramagnetic MC’s, que llegaron a las tiendas durante los 90. En 1993, tras presentar su tercer álbum de estudio, The Four Horsemen (Wild Pitch Records), el cuarteto neoyorquino decidió separarse, dando por terminada su primera etapa discográfica. Por lo visto, ya habían tenido bastante unos de otros y preferían iniciar sus carreras en solitario. No obstante, sus seguidores, los que le quedaran, no habían tenido bastante, de modo que demandaban más música. Dado la prácticamente nula posibilidad de que Ultramagnetic MC’s volviese a coincidir pronto en un estudio (por entonces era fácil pensar que la vida del grupo había llegado a su fin), estos recopilatorios se hicieron necesarios. Primero fue Mo Love's Basement Tapes (Tuft City, 1994), que recuperó piezas inéditas grabadas entre 1984 y 1990, y sólo dos años después se editó este segundo recopilatorio, que abarca el periodo de 1990 a 1994.

Por lo visto, los temas incluidos en New York What Is Funky fueron entregados a Tuft City por Ced Gee, pero sin el consentimiento de Kool Keith. Es comprensible que a este último no le hiciese mucha gracia que el mundo escuchase algunos de sus menos meditados raps. La mayor parte de los cortes aquí incluidos huelen a borradores o experimentos inacabados, de modo que su destino no era ver la luz tal y como aquí figuran. Por supuesto, esta es una selección que sólo interesará a los incondicionales de Ultramagnetic MC’s, a aquellos que tengan tantas ganas de conocer nuevos temas que no les importe que estos no estén muy pulidos.

No obstante, incluso en este irregular contexto encontramos alguna pieza meritoria, como Grip The Mic, que por una buena razón figura en primer lugar; Chuck Chillout, homenaje al DJ y presentador radiofónico homónimo; o I Like Your Style, con una sencillísima pero efectiva producción. Eso sí, en esta colección también tenemos que confrontarnos a algunas de las más desconcertantes grabaciones de Kool Keith, quizá porque ese día no estaba inspirado, o porque no siempre podía maravillar con su rap. Al fin y al cabo, si estas piezas no fueron incluidas en ningún álbum es por algo.

Temas:

1. Grip The Mic. 2:59
2. New York What Is Funky. 4:14
3. Black Potions. 4:10
4. . 0:24
5. Here I Go Again. 4:14
6. I'm Fuckin' Flippin'. 3:39
7. Bicuits & Eggs. 4:49
8. Chuck Chillout. 3:51
9. Poo Poo Wreckers. 3:48
10. Catchin' Bodies. 2:35
11. Tim Dog Live On Capitol Radio. 2:25
12. Join The Party. 2:51
13. I Like Your Style. 4:14
14. I Ain't Takin' No Shorts. 5:06

Duración: 49:52

Reseña Panorama
Puntuación
4
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here