1996: Espresso Espresso - The Karminsky Experience Inc.

0
Compilada por The Karminsky Experience Inc..
ESPRESSO ESPRESSO.
DiscográficaDERAM. (535 547-2)
Edición: 1996.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Brasileña, Jazz.
Estilo: Bossa Nova, Jazz Latino, Samba, Jazz-Brasil, Easy Listening.
CaracterísticaBailable, Relajado, Cálido, Delicado, Evocador.
Idioma: FrancésInglés.
7,5/10

The Karminsky Experience Inc. presentó su primer Ep con creaciones propias, Exploration, en 1997, pero no obtuvo cierta repercusión internacional hasta que ESL Music, el sello de Thievery Corporation, editó su álbum debut, The Power Of Suggestion (2003). Sin embargo, bastante antes de eso, el dúo ya se había introducido en la industria musical gracias a una serie de compilaciones creadas para DERAM, una filial de la major Decca. Quiere eso decir que, indirectamente, The Karminsky Experience Inc. inició su carrera a través de una de las principales discográficas, lo que no está nada mal como carta de presentación. Por otra parte, antes de la distribución internacional de The Power Of Suggestion, el dúo era conocido, sobre todo, en calidad de compilador, la que había sido su principal actividad. Tampoco es que fuera precisamente una propuesta popular, más bien lo contrario, pero si a alguien le sonaba el nombre a finales de los 90 era por sus compilaciones, no por sus temas.

Espresso Espresso es el primero de una serie de recopilatorios que The Karminsky Experience Inc. creó para DERAM y tuvo su continuación, ese mismo año, con Inflight Entertainment y, en 1997, con Further Inflight Entertainment. En líneas generales, los tres están dedicados al mismo tipo de música, esto es, propuestas brasileñas e hispanoamericanas, completando la selección con artistas norteamericanos o europeos en cuyas creaciones se aprecia la influencia de los primeros. Eso en lo que respecta a la geografía. Temporalmente, se centra en piezas de los 60/70. En definitiva, clásicos de la música brasileña y de la latina, cosa que ya anuncia el aclarador subtítulo: “a lightly latin brazilian blend”. Es como un equivalente acústico y con aroma clásico de sagas de compilaciones como Brazilectro o Brazilution. Y llegados a este punto de la crítica, creo que es el momento de reconocer el buen trabajo que realizó The Karminsky Experience Inc., su buen hacer a la hora de alternar nombres de sobra conocidos (Serge Gainsbourg, Marcos Valle, Xavier Cugat, Cal Tjader, Eddie Palmieri…) con rarezas igualmente interesantes.

Cualquier oyente con sensibilidad disfrutará con Espresso Espresso, que es, al fin y al cabo, más allá de las etiquetas, una recopilación de buena música intemporal.

Temas:

1. Couleur café. Serge Gainsbourg.
2. The girl from U.N.C.L.E.. Teddy Randazzo.
3. Balancafro. Corisco E Os Sambaloucos.
4. Roda. The Gimmicks.
5. Pepino beach. Marcos Valle.
6. Flyin’ high. Baja Marimba Band.
7. Carcara. Corisco E Os Sambaloucos.
8. Batucada. Roberto Delgado & His Orchestra.
9. Mocoto. Roberto Delgado & His Orchestra.
10. Bend me, shape me. Ray Rivera.
11. The joker. The Gimmicks.
12. I feel fine. Stanley Black & His Orchestra.
13. Cugi’s cocktail (hully gully cha cha). Xavier Cugat.
14. Modesty (modesty blaise). Cal Tjader y Eddie Palmieri.
15. Things we said today. London Jazz 4.
16. Mas que nada (hor min samba). Lill Lindfors.
17. One mint julep (cha-cha twist). Xavier Cugat.
18. Happy brasileira. James Last.
19. Latin Workout. Ray Rivera.
20. Nem vem que nao tem. Wilson Simonal.
21. Something big. Burt Bacharach.
22. My heart skips a beat (the girls from Paramaribo). The Berry Lipman Orchestra & Singers.
23. Beginnings. Astrud Gilberto.

Duración: 1:03:57

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here