1996: An Endless Journey From Ambient To Trip Hop - Family Affair Crew

0
Compilada por Family Affair Crew.
AN ENDLESS JOURNEY FROM AMBIENT TO TRIP HOP.
DiscográficaFamily Affair. (FARCD 405)
Edición: 1996.
País: Italia.
TipoRecopilatorio.
Género: R&BBlacktrónica.
Estilo: Acid Jazz, Downtempo, Trip-Hop, Electrónica AmbientalDrum & Bass.
CaracterísticaRelajadoAtmosférico.
7/10

An Endless Journey From Ambient To Trip Hop es la primera compilación editada por el sello de corta vida Family Affair, compañía más conocida por ser una de las distribuidoras más importantes de Italia en materia de música negra y electrónica, además de estar asociada al sello Ishtar. De hecho, comparten propietario: Luciano Cantone. Esto convierte a esta referencia en una rareza, en un objeto de coleccionista, pues es un rara avis en un sello que ya de por sí fue muy particular.

Este es, por otra parte, uno de esos recopilatorios concebidos como un viaje, como un recorrido estilístico, aspecto explicado con su acertado título. En teoría se trata de una transición de la electrónica ambiental al trip-hop, estilo que, en 1996, estaba especialmente en boga. Digo en teoría porque, aunque cumpla con lo prometido en el título, no es lo único que ofrece. De hecho, An Endless Journey From Ambient To Trip Hop presenta otra clave de lectura que es todavía más interesante: ofrece una pequeña muestra del acid jazz a la italiana.

Esta es una compilación que ha envejecido más de lo que sería deseable, pues los temas fueron creados en un momento en el que fusionar elementos electrónicos e instrumentación no era un asunto dominado debido a la falta de la tecnología adecuada. Los avances de años posteriores han provocado que muchos de los cortes aquí incluidos suenen un tanto superados. Sin embargo, esta característica incluso añade un plus de encanto.

Aquí suenan piezas de trip-hop y/o electrónica ambiental, incluyendo las primeras creaciones de Stefano Ghittoni antes de ser la mitad de The Dining Rooms, un atractivo más. Pero An Endless Journey From Ambient To Trip Hop, en contra de lo sugerido en el título, se centra en propuestas de acid jazz, como Nobukazu Takemura, D*Note o Yada Yada, además de dos de los primeros interesados en crear una alternativa italiana al estilo nacido en el Inglaterra: Vibrazioni Productions, el proyecto de Fred Ventura, y S-Tone Inc., el de Stefano Tirone. Estos dos últimos, y no es casualidad, editaron sus álbumes en Ishtar, en filiales activas por entonces como Right Tempo y Milano 2000. Sólo por esto último ya merece la pena acercarse a este recopilatorio, aunque es interesante de principio a fin.

Temas:

1. Crescent (Monika Linges universe mix). Nobukazu Takemura. 5:11
2. Elements. Silent Poets. 4:37
3. The Wall With Paintings. Reflection. 6:02
4. Jean Seberg # 2. Vibrazioni Productions. 5:54
5. Harlem Overdrive. Visit Venus. 6:19
6. No. 5. A.P.E.. 5:12
7. The Sweetest Thing. S-Tone Inc.. 4:41
8. D*Votion. D*Note. 7:06
9. The Journey Within. Yada Yada. 6:35
10. Transmission. The Five Star Galaxy. 4:50
11. Derek Jarman BLUEs. Stefano Ghittoni. 5:04
12. The Waters Ritual. Upanishad. 5:18

Duración: 1:03:44

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here