1996: Ambiente, basso e batteria

0
Varios artistas.
AMBIENTE, BASSO E BATTERIA.
DiscográficaMilano 2000. (MI 2002)
Edición: 1996.
País: Italia.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Drum & Bass.
Característica: Club.
Idioma: Inglés.
7/10

Ambiente, basso e batteria (que significa ambiente, bajo y batería) es una edición muy curiosa. Por dos razones. Para empezar, es la segunda referencia del sello italiano Milano 2000 (filial de Ishtar), que es uno de los más importantes de la escena electrónica italiana, en el que comenzaron sus carreras algunas de las más interesantes propuestas, con S-Tone Inc, The Dining Rooms y Paul & Mark al frente. La primera referencia fue Nativi, residenti, di passaggio, una selección de electrónica italiana, y para superarla la segunda fue otra compilación más específica todavía. Eso nos lleva a la segunda peculiaridad, porque Ambiente, basso e batteria es un recopilatorio de drum & bass creado en Italia. Con estas dos primeras ediciones, Milano 2000 dejó claro que su intención era descubrir al mundo los talentos patrios.

Cuando uno piensa en drum & bass, el país que antes viene a la cabeza no es precisamente Italia, porque en la mayor parte de los casos será Inglaterra, pero como ya ocurrió con el acid jazz, el drum & bass también llegó a italia para que los productores de allí le dieran su toque personal. No fue ni una escena especialmente prolífica, ni tampoco tuvo mucha repercusión, pero hubo piezas interesantes.

La selección incluye a tres artistas del sello: Stefano Ghittoni, S-Tone Inc y Vibrazioni Productions. Del primero, que más tarde sería la mitad de The Dining Rooms, se incluye un remix, porque el drum & bass no es uno de los estilos por los que se ha interesado. Lo mismo ocurre con Vibrazioni Productions, el proyecto de Fred Ventura, que se dedicó al acid jazz pero nunca produjo drum & bass. S-Tone Inc, en cambio, a través de su alias Cormorama, sí editó un álbum dedicado enteramente al estilo, Love Unlimited, y es muy recomendable. Del resto de productores no se sabe apenas nada porque no han tenido apenas repercusión -la mayor parte tienen como única referencia el tema aquí incluido-, pero son propuestas interesantes.

Temas:

1. Luminescenze. Straight Beat. 5:55
2. Di malta – Searching. The Bassociation con Patrizia Di Malta. 6:50
3. X-tatic dawn (Straight Beat remix). Stefano Ghittoni. 5:12
4. Middle of nowhere. Abstract Audio. 2:42
5. Side effect. The Bassociation. 6:03
6. Time (The Bassociation mix). S-Tone Inc.. 5:46
7. Way to love (Unity mix). Way To Love con Laura Piccinelli. 4:54
8. Essenziale. Che. 6:04
9. On line. Periferico. 5:37
10. So deep (A peeder mix 2). Vibrazioni Productions. 4:43
11. Partenza (ver. 2.5). Gak Sato. 6:36

Duración: 1:00:22

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here