1995: Time Warp - Chick Corea

0
Time Warp - Chick Corea
Chick Corea Quartet.
TIME WARP.

7/10
Comprar
amazon
DiscográficaGRP, Stretch Records.
Edición: 1995.
PaísEstados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroJazz.
Estilo: Post-Bop.
Característica: Aventurado, Ambicioso, Imaginativo, Complejo.

Tras grabar un álbum como solista, Expressions (GRP, 1993), y otro con el quinteto The Elektric Band II, Paint The World (GRP, 1993), Chick Corea buscó un término medio para su siguiente creación. Aquí se presentó como parte de un cuarteto, formato que, en su discografía como líder, no exploraba desde The Chick Corea Elektric Band (GRP, 1986), debut de la primera formación del conjunto homónimo, el mismo que sólo un año después pasaría a ser un quinteto estable.

Aquí, precisamente, recuperó a uno de sus compañeros en The Elektric Band, posiblemente el más bienvenido de todos: el contrabajista/ bajista John Patitucci. El cuarteto lo completaron el saxofonista Bob Berg y el batería Gary Novak, de modo que, una vez más, Chick Corea logró reunir a una banda espléndida, de las que dejan a los aficionados al jazz salivando antes incluso de poner el disco en el reproductor. A pesar de todo, Time Warp es algo menos atractivo que sus precedentes trabajos de la década, aunque a los seguidores de Corea muy probablemente les ofrezca casi una hora de disfrute.

El gran aliciente de Time Warp es la interacción entre John Patitucci y Chick Corea. Lo mejor que se puede afirmar es que resulta tan estimulante como en su etapa en The Elektric Band. La pena es que las limitaciones del instrumento del primero, el contrabajo, reduzcan su presencia en la mezcla final, puesto que aquí no goza de apenas solos para pasar a un primer plano sonoro, cosa que sí ocurría en la banda eléctrica. Al menos deja espacio para un mayor protagonismo de Bob Berg, que funciona muy bien como tercer solista.

Para apreciar la interpretación de Gary Novak seguramente habrá contextos más indicados, pero aquí su participación es muy estimable, una sólida base que sustenta las aventuras melódicas de sus compañeros. Por otra parte, para los que se fijen en el trabajo compositivo de Chick Corea, aquí encontrarán otro alarde de efectiva e imaginativa escritura jazzística. Quizá de este repertorio no salga un clásico, pero es una delicia de principio a fin.

Créditos:
Chick Corea: Piano, Mezclador, Productor, Diseñador (concepto diseño).
Bob Berg: Saxofón.
Gary Novak: Batería.
John Patitucci: Contrabajo.
Ron Moss: Productor ejecutivo.
Bernie Kirsh: Ingeniero, Mezclador.
Robert Read: Ingeniero asistente.
Darren Mora: Ingeniero asistente.
Evelyn Brechtlein: Coordinación proyecto.
Bernie Grundman: Masterizador.

Temas:

  1. One World Over (Prologue). 0:51
  2. Time Warp. 3:11
  3. The Wish. 7:39
  4. Tenor Cadenza. 1:46
  5. Terrain. 6:05
  6. Arndok's Grave. 4:33
  7. Bass Intro to Discovery. 3:20
  8. Discovery. 9:04
  9. Piano Intro to New Life. 4:07
  10. New Life. 11:08
  11. One World Over. 5:29

Duración: 57:23

 

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here