1995: In The Hand Of The Inevitable - The James Taylor Quartet

0
The James Taylor Quartet.
IN THE HAND OF THE INEVITABLE.
DiscográficaAcid Jazz Records, BGP Records, Hollywood Records.
Edición: 1995.
PaísReino Unido, Estados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Acid Jazz.
CaracterísticaEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
9/10

In The Hand Of The Inevitable es el gran álbum de The James Taylor Quartet, el mejor de una excelente discografía, la culminación de años de continua evolución. Pero no es sólo eso: también es el más exitoso de su dilatada trayectoria (ventas por encima de los 200.000 ejemplares: el disco más vendido del sello Acid Jazz Records), de modo que es el mejor y el más conocido. Pero tampoco acaba ahí la cosa, porque es, además, el primer álbum de la segunda época del cuarteto: la acidjazzera.

El que nos ocupa es el primero de una serie de trabajos en los que el sonido podía calificarse como acid jazz. Tan personal como siempre, pero acid jazz al fin y al cabo. Por lo visto, pasar a formar parte del sello Acid Jazz, por entonces ya dirigido en solitario por Eddie Piller, acabó de orientar su sonido hacia el estilo: este es uno de los discos que se pueden recomendar a alguien que quiera saber cómo suena el acid jazz, junto a Brother Sister, de The Brand New HeaviesEmergency On Planet Earth, de Jamiroquai; o Inside Life, de Incognito.

Todo en In The Hand Of The Inevitable es más acidjazzero que en los discos precedentes, las composiciones, el tipo de melodías, unos arreglos con mayor protagonismo de los metales, un tono más alegre, bailable y optimista, un uso muy particular de la sección de cuerda y, cómo no, la elección de una de esas voces que los amantes del acid jazz reconocen enseguida: la de Alison Limerick. La vocalista, curtida en múltiples colaboraciones con diversos grupos de la escena, participa entre tres temas, Love will keep us together (un himno del acid jazz), Let’s get together y Stepping into my life, que son, muy posiblemente, los temas vocales más memorables del cuarteto británico. En definitiva, es un álbum esencial y de los más recomendables para conocer el estilo.

Créditos:
James Taylor: Compositor, Productor, Órgano.

Temas:

1. Love will keep us together. 6:08
2. 3 mile island. 3:59
3. Free your mind. 4:54
4. Haitian breakdown. 4:01
5. Good thing. 3:41
6. Let’s get together. 4:27
7. Segue no. 1. 0:57
8. Stepping into my life. 4:35
9. Whole lotta love. 4:40
10. Journey. 5:54
11. Sounds of freedom. 5:09
12. Keep on moving. 5:33
13. In the hand of the inevitable. 4:53

Duración: 1:00:36

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here