1992: Trives, Vibes and Scribes - Incognito

0
Trives, Vibes and Scribes - Incognito
Incognito.
TRIBES, VIBES AND SCRIBES.

9/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaTalkin' LoudVerve Records, PolyGram, Universal Music, Mercury Records.
Edición: 1992.
PaísReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Acid Jazz, Jazz-Funk, House.
Característica: Enérgico, Festivo, Soleado, Bailable, Groove.
Idioma: Inglés.

Trives, Vibes and Scribes es, como la mayor parte de los álbumes de Incognito (por no decir todos), un monumento del acid jazz, una fiesta para los amantes de la música negra, una invitación a la pista de baile y una razón para adorar a Jean-Paul "Bluey" Maunick. Brillantes composiciones, logradas fusiones (percusión latina, melodías jazzísticas, ritmos funk, bases house, acompañamientos orquestales...), arreglos impecables y de una riqueza excepcional, una versión sumamente interesante y una cantante, Maysa Leak, que empezaba a labrar su leyenda enamorando desde la primera escucha. Todo esto para un álbum memorable, un clásico que sigue tan vigente como el día de su composición.

Maysa es una de esas cantantes que mejoran cualquier tema en el que participan, poseedora de una portentosa voz que siempre supedita a las necesidades de cada composición, capaz de asombrar con sus múltiples registros y sus constantes modulaciones vocales. No hay más que escucharla, por ejemplo, en la magnífica versión de Don’t you worry ‘bout a thing, un original del gran Stevie Wonder: la reinterpretación de Maunick no resultaría tan deslumbrante de no ser por el recital vocal de Maysa que, especialmente en el último minuto, da una clase práctica de cómo sacar el mayor provecho de una voz privilegiada.

No obstante, aún sin la participación de la vocalista, las composiciones del inglés siguen siendo prodigiosas, sin una sola nota de más pero tan variadas como ricas en instrumentación. Todos los temas, sin excepción, como si se tratase de un grandes éxitos, merecen ser estudiados de memoria, ser analizados en detalle, para saber por qué resultan tan atractivos para el oído y por qué permanecen en nuestra mente durante un tiempo tan largo. Sin ser representativo del estilo de Incognito, en Trives, Vibes and Scribes destaca el tema L’arc en ciel de Miles, un homenaje al genial Miles Davis.

Temas:

1. Colibri. 5:59
2. Change. 5:05
3. River in my dreams. 1:08
4. Don’t you worry ‘bout a thing. 5:20
5. Magnetic ocean. 5:18
6. I love what you do for me. 4:30
7. Closer to the feeling. 4:22
8. L’arc en ciel de Miles. 4:01
9. Need to know. 5:15
10. Pyramids. 4:19
11. Trival vibes. 5:55

Duración: 51:03

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here