1989: As Nasty As They Wanna Be - 2 Live Crew

0
2 Live Crew.
AS NASTY AS THEY WANNA BE.
DiscográficaLuke Skyyewalker Records, Lil' Joe Records, Warner Bros. Records, Epic Records.
Edición: 1989.
PaísEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
Género: Hip Hop.
Estilo: Rap Sureño, Rap Festivo, Rap Cómico, Música Bass.
CaracterísticaFestivo, SexualBailableHumor.
IdiomaInglés.
9/10

Si colocando un enorme culo en la carátula de su segundo álbum, Move Somethin’ (Luke Skyyewalker Records, 1987), 2 Live Crew consiguió vender más copias que con su debut, es lógico que el grupo llegase a la siguiente conclusión: ‘vamos a darles todavía más culos en el siguiente disco’. Eso explica la carátula de As Nasty As They Wanna Be que, como todas las del grupo de Miami, es una declaración de intenciones o, más exactamente, un anticipo de lo que vamos a escuchar. Una vez ponemos este tercer trabajo de 2 Live Crew en el reproductor, tenemos otro desfile de culos y otras muchas partes de las anatomías masculina y femenina.

Esta es otra entrega de hip hop pornográfico, otra ración, aún más abundante que las dos anteriores, de sexo explícito, misoginia, sexismo y, en definitiva, tratamiento de la mujer como poco más que un pedazo de carne con el que gozar/ abusar. La clave para saber si uno disfrutará o no con As Nasty As They Wanna Be está justamente en cómo se tome uno ese recurso al sexo. Si estas letras te parecen tan crudas que sólo puedes considerarlas una broma, prácticamente una auto-parodia, entonces tienes el entretenimiento asegurado. Si, por el contrario, te las tomas en serio precisamente por su ausencia de moralidad, en ese caso lo mejor será que no pierdas el tiempo, pues no hay doble lectura. Salvo el humor y su evidente talento para crear rap festivo, no hay nada más que redima a 2 Live Crew.

As Nasty As They Wanna Be es, dicho de manera poco elegante, música de intermedio deportivo, nacida para ser bailada por el equipo de animadores, estética que, de hecho, explora en If You Believe In Having Sex o Fraternity Record. Lo que cambia, evidentemente, es la letra, pues en lugar de animar a marcar un tanto, promueve otro tipo de ejercicio físico. Eso no niega, no obstante, que esta sea la obra cumbre del ‘booty rap’/ miami bass, una de las más influyentes y, sobre todo, exitosas. Es un clásico del hip hop de los 80 cuya escucha es más que aconsejable para cualquiera que quiera conocer la evolución del género en la zona Sur.

El gran acierto de 2 Live Crew fue, evidentemente, Me So Horny, la pieza emblemática del rap sexual y un ejemplo de cómo convertir un sintetizador barato en un rasgo estilístico. El tema no puede ser más simple y, al mismo tiempo, más efectivo y memorable, así que es fácil comprender por qué causó tanta sensación en la época. En cuanto a la producción, promueve otro inspirado ejercicio de apropiación (¿indebida?) de las más diversas fuentes, desde fragmentos de Full Metal Jacket, la obra de Kubrick, a Eddie Murphy, pasando por Kraftwerk, Whodini, The Beastie Boys, Jimi Hendrix

Discutible, desde luego, pero también de lo mejor en su especie.

Temas:

1. Me So Horny. 4:36
2. Put Her In The Buck. 3:57
3. D.K. Almighty. 4:53
4. C'mon Babe. 4:43
5. Dirty Nursery Rhymes. 3:05
6. Break It On Down. 3:59
7. 2 Live blues. 5:14
8. I Ain't Bullshittin'. 4:27
9. Get Loose Now. 4:36
10. The Fuck Shop. 3:24
11. If You Believe In Having Sex. 3:51
12. My Seven Bizzos. 4:18
13. Get The Fuck Out Of My house. 4:37
14. Reggae Joint. 4:14
15. Fraternity Record. 4:47
16. Bad Ass Bitch. 4:03
17. Mega Mixx III. 5:44
18. Coolin'. 5:02

Duración: 1:19:30

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here